Un año más, la Fundació ACSAR ha anunciado la organización del 9º Curso de Formación en Materia de Asilo y Protección Internacional, que se impartirá entre el 2 de mayo y el 8 de junio en Barcelona. Los objetivos del curso, en palabras de la organización, son los de “capacitar a profesionales a efectos de desarrollarse con suficiencia en el conocimiento teórico y práctico en materia de asilo y de apatridia”.

Todos los martes y jueves, de 19:00 a 21:00, profesionales con experiencia en la acogida y defensa de los refugiados impartirán sesiones relacionadas con esta temática. De este modo, el curso se dirige fundamentalmente a “abogados, juristas, funcionarios de la Administración Pública, estudiantes, asistentes sociales, organizaciones del tercer sector y en general a todas aquellas personas interesadas en este tema”.

Desde su creación en el año 2005, la Fundación ACSAR estudia el fenómeno de la inmigración en Cataluña y en el resto de España, prestando especial atención al fomento del debate en torno a los colectivos más vulnerables y a facilitar la comprensión de otras realidades.

La inscripción para el curso ya está abierta.

Anuncios