Cataluña y su gente quieren acoger a más refugiados. Este pasado domingo, aproximadamente 300 personas han clausurado el acto “tejemos los derechos en el Mediterráneo de las personas refugiadas“, impulsado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y otros municipios de menor tamaño.

El vicepresidente del área internacional y de cooperación de la AMB, Alfred Bosch, ha estado presente en la jornada. Antes del cierre de la misma, manifestó: “Pese a que acoger a refugiados en nuestra tierra dice mucho de nuestro pueblo, no hay que olvidar que lo que realmente quieren las personas refugiadas es no tener que marcharse de su país, y por lo tanto hay que solucionar la situación en esas tierras”.

img_15440
La jornada acogió a más de un centenar de personas en la playa de Nova Icària. Foto: elfar.cat

Durante el acto, numerosos voluntarios de los municipios participantes juntaron en la arena siete tapices. En ellos se mezclaban denuncias, esperanza y, sobre todo, compromiso con la defensa de los derechos humanos de las personas refugiadas. Para terminar, el equipo de rugby del Begues y las ONG Cooperació en Acció y Proactiva Open Arms, que trabajan salvando vidas de refugiados e inmigrantes en el Mediterráneo, han simulado un rescate en medio del mar.

Uno de los refugiados sirios que viven en Cataluña, Hasan Alahamad, ha estado presente en el acto agradeciendo la solidaridad de los voluntarios. “Podéis estar seguros de que no lo olvidaremos nunca”, afirmó. Esta iniciativa fue el acto final del programa “Tenemos derechos, tejemos libertades” de la AMB junto con los ayuntamientos de Begues, Cervelló, Papiol, La Palma de Cervelló, Sant Climent de Llobregat, Santa Coloma de Cervelló y Torrelles de Llobregat.

NOTA: LAS FOTOGRAFÍAS UTILIZADAS ANTERIORMENTE SON DE EL PERIÓDICO Y DE ELFAR.CAT, RESPECTIVAMENTE. SU UTILIZACIÓN NO PERSIGUE BENEFICIOS ECONÓMICOS Y TODOS SUS DERECHOS PERTENECEN A SUS RESPECTIVOS PROPIETARIOS.
Anuncios